Síguenos

¿Qué estás buscando?

marzo 29, 2024

México

Prensa pide justicia tras asesinatos

Visitas

CIUDAD DE MÉXICO.– El periodismo se ha convertido en una de las profesiones más peligrosas para ejercer en el país, y es que tan sólo en este 2018, ya suman seis los homicidios de comunicadores; tras la reciente muerte del periodista sonorense Santiago Barroso en el Municipio de San Luis Río Colorado, sus compañeros de profesión repudiaron su asesinato, con manifestaciones en diferentes latitudes del país.

Santiago Barroso era un periodista y locutor del programa de radio San Luis Hoy en 91.1 FM Río Digital, así como también era director del portal de noticias Red 653 y colaborador del semanario Contraseña.

Vestidos de blanco, decenas de periodistas se manifestaron frente a las instalaciones de la Fiscalía General de la República (FGR), a cargo de Alejandro Gertz Manero.

Anteriormente, la oficina en México del Alto Comisionado de la ONU-DH condenó el asesinato del periodista, mientras que la Comisión Nacional de Derechos Humanos solicitó a la Secretaría de Gobernación de Sonora y a la Fiscalía General de Justicia del estado, poner en marcha los protocolos de protección para los familiares del comunicador.

Por su parte, Alejandro Encinas, subsecretario de gobernación, dijo que el periodista no se encontraba bajo protección.

Te puede interesar

Advertisement