Síguenos

¿Qué estás buscando?

marzo 28, 2024

México

Denuncia Quadratin de Morelos represión a voceadores tabasqueños

Visitas

El periódico Quadratin de Morelos difundió en su sitio informativo en línea el atentado a la libertad de expresión por parte del Ayuntamiento del municipio de Centro que fueron objetos los voceadores que venden el diario Tabasco Hoy en los cruceros de la capital tabasqueña,.

En su publicación, indicó que el diario Tabasco Hoy denunció la conducta represiva por parte del alcalde, Evaristo Hernández Cruz, quien ordenó retirar por lo menos 45 centros de exhibición del periódico, denominados “casitas”, ubicados en diversos puntos de la ciudad de Villahermosa.

Destacó que los exhibidores fueron obsequiados por el medio de comunicación a los vendedores de periódicos, que desde hace varios años son usados para la protección del clima extremo.

El acto es calificado como un atentado a la libertad de expresión toda vez que las críticas a la administración municipal han ido en aumento.

Este lunes por la madrugada, personal del ayuntamiento retiró con sopletes las estructuras en diversos cruceros donde hace años los voceadores exhiben periódicos y revistas.

Cuestionó el actuar de la autoridad municipal, que sin mediar diálogo y advertencia, se aprovechó de la oscuridad de la madrugada para retirar de manera sorpresiva de las “casitas”.

Recordó que en noviembre de 2018, por las críticas a su administración, el morenista Evaristo Hernández había amenazado que si seguían atacándolo “lo habrán de escuchar”.

Esta acción también maltrata a las familias de los voceadores que dependen de la venta diaria de los medios de comunicación impresos que por años se adquirían en las llamadas “casitas”.

Te puede interesar

Advertisement