Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 25, 2024

CDMX

Claudia, la más leal seguidora de AMLO

Visitas

De la Ciudad de México ni me preocupo, porque sé quién gobierna, ha dicho Obrador; Sheinbaum compara al tabasqueño con el Tata Cárdenas

 

El domingo pasado, la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, rindió un informe con motivo de los primeros cien días de trabajo.

Más allá del informe, la gobernante capitalina es el fiel reflejo de su tutor político, Andrés Manuel López Obrador, pues está replicando las políticas sociales y de seguridad que le dieron resultados cuando gobernó la metrópoli  de 2000 a 2006.

Dejó constancia que la relación personal y política se encuentra en la cúspide y ejemplo de ello fue la presencia de la primera dama, Beatriz Gutiérrez Müller, quien no perdió detalle de la lectura del informe.

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador tiene en Claudia Sheinbaum, su más leal seguidor, por lo que no vacila en resaltar pública y privadamente el buen trabajo que realiza en la Ciudad de México.

En reciprocidad, la gobernante capitalina compara al actual mandatario, “su amigo” con el Tata Lázaro, señalando que el rescate de la industria petrolera que lleva a cabo es equivalente a la expropiación petrolera hace 81 años.

Ha sido el único, dijo, Sheinbaum, que redujo la deuda de la Ciudad y nosotros trataremos de hacer lo mismo en esta administración.

En la 4-T que impulsa el presidente Andrés Manuel López Obrador, nadie goza de apoyo político más que Claudia Sheinbaum. Es la única que cuenta con el aval y confianza para estar presente todos los lunes en la mañana en Palacio Nacional en la reunión del Gabinete Nacional de Seguridad.

Con la información privilegiada en sus manos, la jefa de Gobierno la utiliza en la estrategia de seguridad para la Ciudad de México, que es la misma que López Obrador utilizó cuando gobernó la capital.

Así pues, el mensaje político del presidente Andrés Manuel López Obrador fue bien claro para amigos y contrincantes, quien se meta con Claudia Sheinbaum se mete con él. No por algo ha dicho en diferentes foros “de la Ciudad de México ni me preocupo, porque sé quién gobierna, por lo que tengo que hacer recorridos permanentemente por los demás estados de la República”.

Te puede interesar

Advertisement