Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 23, 2024

CDMX

Atan manos a funcionarios corruptos

Visitas

El Gobierno de la Ciudad de México, presentó la segunda fase del laboratorio anticorrupción, que tiene como fin amarrar las manos a los funcionarios corruptos y castigar aquellos que sean sorprendidos en flagrancia.

El director de la Agencia Digital de Innovación Pública (ADIP), José Peña Merino, anunció que ayuda de expertos externos, se llevara a cabo un estudio en las dependencias donde existen riesgos de que los funcionarios públicos puedan verse en la tentación de caer en actos de corrupción para aumentar las medidas de vigilancia vía digital y prevenirlo.

Además todos los trámites de Gobierno, agregó, serán digitalizados y vigilados por organizaciones no gubernamentales externas que conocen del tema.

Recordó que un reciente estudio del INEGI colocó a la CDMX como la de mayor apertura de acceso a la transparencia, pero a la vez se encuentra en el lugar 32 en corrupción.

En ese sentido, la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, advirtió que la corrupción en las oficinas de gobierno se acabó, pues es convicción de su mandato erradicarla para beneficio de los capitalinos.

“Por eso nos innovamos y lanzamos este tipo de plataformas digitales para erradicar la corrupción, primero al más alto nivel y después en los mandos operativos que es donde puede suceder”.

LOS MOCHES

En la administración pasada los moches eran práctica común desde lo más alto del GDF

ALTO COSTO

Miles de millones de pesos, le cuesta a la CDMX la corrupción

Te puede interesar

Advertisement