Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 19, 2024

CDMX

En vigor las fotocívicas el 22 de abril

Visitas

A partir del 22 de abril entrarán en vigor las foto cívicas en la Ciudad de México, que tendrán como objetivo reducir los incidentes de tránsito, y para los infractores la realización de labores comunitarias como sábados de tequio, pintas de banquetas, barrer calles, dirigir el tránsito vehicular en zonas escolares, entre otras labores.

El Secretario de Movilidad, Andrés Lajous  Loaeza, anunció que el 22 de este mes será publicado el Reglamento de Tránsito nuevo; durante un mes se llevará a cabo una campaña de sensibilización ciudadana y se publicará la lista de los lugares donde estarán instaladas 138 cámaras y radares.

Explicó que todos los números de placas empezarán con 10 puntos, perderán 5 de tajo cuando rebasen 40 por ciento el límite de velocidad permitida, para recuperar esos cinco puntos y poder verificar,  los dueños de los autos deberán estudiar por línea un curso impartido por el IPN de sensibilización y concientización ciudadana.

El  funcionario público, explicó que después de los 5 puntos perdidos, por cada punto descendente el dueño del auto tendrá que realizar dos horas de trabajo comunitario como condición para poder verificar su unidad. “A través de un juez cívico se comprobará si el infractor cumple o no”.

El titular de la SEMOVI, exhortó a los dueños de los automóviles tener en cuenta a quién se lo prestan, porque las infracciones recaerán sobre ellos para la realización de trabajos comunitarios.

DATO

Las multas económicas seguirán vigentes, las tomadas por policías de tránsito, por invasión de carriles, circular en sentido contrario, por utilizar celulares y llevar a menores de edad en los asientos delanteros.

Te puede interesar

Advertisement