Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 16, 2024

FOTO: LUIS CARBAYO /CUARTOSCURO.COM

A un click del asfalto

Tláhuac, pilar de inseguridad en CDMX

Visitas

No es que la jefa de Gobierno capitalino pague los platos rotos por los alcaldes, pero ya son constantes los reclamos que se lleva por la inutilidad de alguno de los antes delegados que la han acompañado a inaugurar los PILARES.

Ocurrió en la apertura del PILARES “Rosario Castellanos” en Tláhuac, que a Raymundo Martínez Vite los vecinos lo recibieron con gritos de “¡Corrupto!” y pancartas en las que las señoras exigían agua y que la alcaldía deje de venderles las pipas a mil pesos.

Ahí mismo, los colonos colgaron mantas para quejarse de la creciente inseguridad.

Los vecinos saben perfectamente que en su territorio manda el “Cártel de Tláhuac”. El recuento: Ahí aprehendieron hace unos días a las hijas de El Ojos, Diana Karen N. “La Princesa” y Samantha “Sam”, acusadas de liderar y operar el cártel. Y en este mismo mes, atraparon en Tlalpan a su hijo, Luis Felipe “P”.

Ese día, llamó la atención la alegría con que los vecinos se tomaron selfies con Rigoberto Salgado, quien fuera delegado en 2017, cuando Felipe de Jesús Pérez Luna, alias “El Ojos”, fue abatido por elementos de la Marina.

¿Olvidarían los vecinos que la antigua ALDF intentó destituir a “Rigo” por su presunta complicidad (responsabilidad administrativa) con el Cártel de Tláhuac?

Te puede interesar

Advertisement