Síguenos

¿Qué estás buscando?

marzo 28, 2024

Congreso

Senado emite declaratoria de constitucionalidad de la Guardia Nacional

Visitas

El Senado de la República emitió la declaratoria de constitucionalidad de la reforma por la que se crea la Guardia Nacional, luego de que recibió las votaciones aprobatorias del total de los congresos locales del país.

El presidente de la Mesa Directiva, Martí Batres, informó que se recibieron los documentos de aprobación de esta reforma de parte de los 31 congresos estatales y del Congreso de la Ciudad de México.

En ese sentido, solicitó al pleno del Senado autorizar que se incorporara el tema a la agenda del día, para su trámite correspondiente. Una vez obtenida esta autorización por parte del pleno, se dio lectura a cada uno de los votos a favor de los congresos locales.

Después, Batres Guadarrama informó que la declaratoria se basa en la facultad conferida al Senado por el artículo 135 de la Constitución, y volvió a dar lectura de los nombres de todos los congresos estatales que aprobaron las modificaciones.

Pidió a los legisladores ponerse de pie para darle solemnidad al acto y agregó: “se declaran reformadas, adicionadas y derogadas diversas disposiciones de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos en materia de Guardia Nacional”.

Ahora el documento se remitirá al Poder Ejecutivo federal para su publicación y, en consecuencia, que entren en vigor los cambios para conformar la Guardia Nacional.

Por la mañana, la Cámara de Diputados hizo lo propio y la Mesa Directiva realizó la declaratoria de constitucionalidad de la reforma en materia de Guardia Nacional.

Con información de Notimex

Te puede interesar

Advertisement