Síguenos

¿Qué estás buscando?

marzo 28, 2024

Like

Matilde Montoya la primera médica de México

Visitas

El Doodle de Google celebra hoy a Matilde Montoya, quien es la primera médica mexicana y fue un ejemplo para que otras mujeres siguieran sus pasos. Matilde Montoya nació un día como hoy pero de 1859 en la Ciudad de México, su madre fue quien alentó a la médica para que continuara con sus estudios, Montoya fue instruida por tutores privados, esto le ayudó a pasar la prueba para ser maestra a los 13 años de edad.

 

Se inscribió en la Escuela de Obstetricia y a los 16 años comenzó a trabajar en La Casa de Maternidad, luego ya siendo una partera se inscribió a la Facultad de Medicina de México, pero no fue admitida porque las reglas solo se referían a los hombres.

 

Pero no se dio por vencida y escribió una carta a Porfirio Díaz para que la admitieran en la Facultad, después de recibir el apoyo del entonces presidente, fue admitida en la Facultad. Una vez aceptada solicitó a la cámara de Representantes actualizar las reglas de la Escuela de Medicina para que futuras aspirantes pudieran ser admitidas.

Te puede interesar

Advertisement