Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 19, 2024

EdoMex

Intranquilos en el IHAEM

Visitas

Hace unos días, se llevó a cabo en Tepotzotlán, la “Reunión Hacendaria Regional de Tesoreros Municipales”, convocada por el Instituto Hacendario del Edomex (IHAEM) y presidida por su titular, Reyna María del Carmen Ávila Vázquez, y por el tesorero de Atizapán de Zaragoza, Fernando Reina Iglesias, en su calidad de representante de los tesoreros de la zona.

Durante la misma, se pudo ver a Reyna María y a Fernando Reina, charlar en forma privada durante varios minutos, se apreciaba preocupación en ambos. No dudamos que el tema haya sido el hackeo que desde Tlalnepantla sufrió el equipo de cómputo de la Comisión Certificadora de Competencia Laboral (COCERTEM) durante la aplicación de los exámenes para obtener la “Certificación” que expide el IHAEM y que le costó el cargo a la subdirectora del Área de Profesionalización, Guadalupe Enríquez.

La duda persiste y seguramente la preocupación de Reyna María está fundada en las irregularidades documentadas en la expedición de las ansiadas “Certificaciones”.

Durante la reunión, fue notoria la nula participación de Fernando Reina, que aunque es representante de los tesoreros del Valle de México, no tuvo una sola intervención. Todo indica que lo hablado con la titular del IHAEM lo dejó intranquilo.

Como dato anecdótico, es bueno comentar que la “Certificación” de Fernando Reina se dio de forma exprés, fechada el 28 de octubre, cuando presentó el 3 de octubre de 2018 evaluaciones de conocimientos, desempeño y productos y el día 9 de se dieron los resultados. Lo que quiere decir que en 25 días obtuvo el documento cuando en lo general se tardan más de 6 meses en expedirlo. ¿A qué suena?

Te puede interesar

Advertisement