Síguenos

¿Qué estás buscando?

marzo 28, 2024

PEC

CDMX

Incumple alcalde en seguridad

Visitas

Se quedaron en el papel los compromisos que Adrián Rubalcava hizo a sus gobernados

 

CIUDAD DE MÉXICO.- El alcalde de Cuajimalpa, Adrián Rubalcava, no ha cumplido sus promesas de campaña; el compromiso de mejorar la seguridad pública en la demarcación ha quedado en el papel.

De acuerdo a Semáforo Delictivo, el robo de vehículo, a casa-habitación, así como a los negocios, son de los delitos más frecuentes que golpean a los vecinos de la alcaldía.

Por ejemplo, en el caso de robo a vehículo, hasta enero pasado se tenían contabilizados 14 casos, lo que implica un aumento del 200 por ciento, comparado con el mismo mes del año anterior.

Otra de las adversidades que no ha podido combatir el alcalde del PRI, Adrián Rubalcava, es el hurto a negocios. Comerciantes pequeños, medianos y grandes están a merced de la delincuencia, ejemplo de ello es que en enero del presente, se contaba con 40 casos, es decir, un ascenso del 135 por ciento respecto al año pasado.

Los tres rubros fundamentales de su campaña, por los que hizo un compromiso público con la población a la cual ha defraudado, fueron: mayor seguridad pública, construcción de obras hidráulicas para tener más y mejor agua, así como mejorar la movilidad.

En materia de seguridad, además de no poder contener delitos menores, los de alto impacto como el secuestro están presentes y van a la alza.

Semáforo Delictivo precisó que a principios de año se tuvo conocimiento de un caso. Las violaciones sexuales no son ajenas a la demarcación y en enero sumaron tres incidentes, lo que se traduce en un crecimiento del 300 por ciento respecto al mismo periodo del 2018.

La política de seguridad establecida por la gestión de Rubalcava no ha dado los frutos esperados, toda vez que la alcaldía de Cuajimalpa prácticamente está en manos de la delincuencia, si se suma que además existe el narcomenudeo.

Dicho organismo advierte la presencia de narco tienditas, de manera precisa advirtió que oficialmente se contabilizaron cinco casos, más los que no se dan a conocer.

150 por ciento más narco tienditas respecto a enero de 2018

Te puede interesar

Advertisement