Síguenos

¿Qué estás buscando?

marzo 28, 2024

CDMX

Claudia Sheinbaum presenta el programa repavimentación de la red vial primaria

Visitas

Ciudad de México. Esta tarde la Jefa de Gobierno presentó el programa repavimentación de la Red vial primaria de la Ciudad de México, dándole atención a 1,116.4 kilómetros en al cual circulan diario cerca de 3 ́619,874vehículos.

La mandataria capitalina indicó que las obras contemplan dos fases para evitar repavimentar en época de lluvias; la primera tendrá un presupuesto de mil 100 millones de pesos y la segunda contará con recursos por un monto similar.

Tras un diagnostico Sheinbauminformó que el 62 por ciento de la carpeta asfáltica se encuentra en malas condiciones y requiere mantenimiento correctivo, mientras que 38 por ciento permanece en condiciones regulares que pueden ser atendidas con mantenimiento preventivo.

Claudia comentó que hasta el momento se tiene un avance de 14 vialidades atendidas con 85 mil 727 metros cuadrados en mantenimiento preventivo, por otro lado, en el mantenimiento correctivo han sido atendidas 33 vialidades con un avance de 250 mil metros cuadrados de total de un millón 875 mil metros cuadrados en 64 vialidades para 2019.

Finalmente comentó que las mezclas asfálticas que produce la capital serán complementadas con el de las empresas que participen en la licitación.

Hay que destacar que para este programa se van adquirir un georadar y un sistema de detección de grietas con una inversión de cinco millones de pesos.

Estos equipos equipos se sumarán a ocho autos que fueron acondicionados para recorrer la ciudad y detectar los baches existentes.

 

Te puede interesar

Advertisement