Síguenos

¿Qué estás buscando?

marzo 29, 2024

Show

“Cigüeñas” El aborto en México

Visitas

La ópera prima de Heriberto Acosta fue filmada totalmente en Jalisco y toma una anécdota de su vida para desarrollar la historia

 

Durante el Festival internacional de cine en Guadalajara, podemos encontrar una sección muy especial llamada “Hecho en Jalisco”, la cual alberga y reconoce a una selección determinada de largometrajes de ficción, documentales y cortometrajes que son realizados en su totalidad en dicho estado. En esta ocasión, Heriberto Acosta, tuvo la oportunidad de presentar su largometraje “Gigüeñas”, una historia que aborda el tema del aborto desde el punto de vista de una joven soltera con complicaciones económicas, ficción que surge a raíz de una situación que vivieron él y su esposa.

“Decidí abordar este tema a partir de una anécdota que nos ocurre a mi mujer y a mi, en donde en nuestro primer embarazo tuvimos un aborto espontáneo, y al acudir al hospital, lejos de atendernos, fuimos sospechosos de un delito, y nosotros no sabíamos que pasaba pues teníamos la angustia y tragedia de lo acontecido”, relató.

Además, añadió: “Decidimos que debíamos abordarlo desde la perspectiva de las mujeres jóvenes, pues en nuestro país tienen el mayor indice de abortos. Una problemática muy grave pues la mayoría no le avisa a sus papás, a su familiares, no acuden al médico, y todo es por el temor a ser mamás”, dijo.

El largometraje tuvo su estreno en el pasado Festival de Cine de Los Cabos, razón que le impidió participar por alguno de los premios que otorga el FICG en su edición 34, pues un requisito esencial es estrenar en los días que ocurre el magno evento en Guadalajara.

DATO
La cinta es protagonizada por Jenny RVC y Jesuso López, actores de teatro que incursionan en el cine

DATO
La película cuenta con un final abierto, pues la intención del director es permitir que el espectador continúe la historia en su imaginación

Te puede interesar

Advertisement