Caos por suspensión de escaleras eléctricas en linea 7 del metro

175
(Foto Reforma)

Luego de que las esclareas eléctricas de la Línea 7 del Metro estén en reparación y revisión desde hace ya varias semanas, usuarios se quejan y expresan su enojo por redes sociales.

México.- Tras los reportes de las fallas en las escaleras eléctricas en la estación Tacubaya, en la línea 9, y la que se reportó a principios de marzo en la estación Mixcoac, de la línea 7; el Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro se dio a la tarea de reparar la instalación que lleva más de 30 años de servicio. Sin embargo, en esta jornada los usuarios han tenido que rifársela.

En su cuenta de Twitter, el Metro especificó que las líneas afectadas son Mixcoac, San Antonio, San Pedro de los Pinos, Polanco, Auditorio, Constituyentes, Refinería, Tacubaya, Barranca del Muerto y San Joaquín.

¿La razón? 12 de las 14 estaciones de la línea 7 —que corre del Rosario a Barranca del Muerto— se encuentran en mantenimiento y esto significa que las 90 escaleras eléctricas que integran esta red están en reparación, por lo cual los usuarios y usuarias tienen que hacer uso de las escaleras, lo que ha provocado saturación en los pasillos de estas estaciones y molestias entre personas de la tercera edad y discapacitados.