Síguenos

¿Qué estás buscando?

marzo 28, 2024

CDMX

Bicis y scooters, a los centros comerciales

Visitas

Desde el Congreso de la ciudad de México se busca reducir el caos que han generado los sistemas de transporte alternativo como las bicicletas sin anclaje y patines eléctricos, principalmente en las alcaldías Miguel Hidalgo, Cuauhtémoc, Benito Juárez y Álvaro Obregón, así lo confirmó el diputado Carlos Castillo.

Para lograrlo y que las organizaciones vecinales tengan un respaldo desde el órgano legislativo en su lucha por un espacio público ordenado, Castillo propuso reformar la Ley de Establecimientos Comerciales y hacer obligatorios los espacios exclusivos y seguros para el resguardo de estos vehículos en los centros comerciales.

El legislador morenista destacó que la bicicleta es un medio de transporte no contaminante, que contribuye a la salud física y emocional de quienes la utilizan, además de que debe mejorar la movilidad, el medio ambiente y la calidad de vida de los capitalinos.

Sugirió que todas las plazas y centros comerciales dispongan obligatoriamente de espacios exclusivos para resguardo de bicicletas, proporcionales a sus dimensiones y aforo.

Además, el legislador agregó que tanto el Gobierno central como las alcaldías y el Congreso local, deben conducirse con el mismo enfoque de reordenar el espacio público, hacer una Ciudad más moderna en la que convivan todos los sistemas de transporte con el peatón.

A SEGUIR

En la ciudad de Amsterdan, capital de Países Bajos, 75% de sus habitantes posee una bicicleta y el 50% la utiliza a diario para desplazarse.

FRASE

“Los ciclistas no solo necesitan rutas buenas, directas, cómodas, atractivas y seguras, sino también facilidades para estacionar sus bicicletas de manera segura y ordenada”.

Carlos Castillo, diputado de Morena

Te puede interesar

Advertisement