Síguenos

¿Qué estás buscando?

marzo 29, 2024

TOLUCA, ESTADO DE MÉXICO, 26FEBRERO2018.- En la carretera Toluca-Palmillas se realizaron maniobras para descargar vagones del Tren Interurbano México-Toluca, por algunas horas la circulación se vio entorpecida. FOTO: ARTEMIO GUERRA BAZ /CUARTOSCURO.COM

CDMX

AO-Cuajimalpa, unidas contra el Interurbano

Visitas

Vecinos de la alcaldía Álvaro Obregón revelaron a este diario que el pueblo El Contadero, en Cuajimalpa, tienen preparado un juicio de amparo para que se detenga la construcción del Tren Interurbano, por violaciones ambientales, de reordenamiento territorial y porque los pueblos originarios no están de acuerdo con la obra.

Incluso, afirmaron, el documento fue elaborado por las mismas abogadas que asesoran a los habitantes de la alcaldía vecina, en la que un juez federal aceptó el amparo pero ni aun así se ha detenido el proyecto transexenal.

Los obregonenses recordaron que el primer amparo que se hizo por Santa Fe y colonias aledañas, lo presentó el hoy diputado local, Eduardo Santillán, y fue para liberar información del proyecto.

Actualmente, subrayaron, se mantienen al pendiente de lo que suceda en Cuajimalpa, “porque si en allá lograron que un juez acepte las inconformidades, si no la detienen, aquí también estamos listos jurídicamente”.

NO LOS CONOCE

La alcaldía gobernada por Layda Sansores dice desconocer los túneles y cavernas que hacen inestable el subsuelo.

Te puede interesar

Advertisement