Síguenos

¿Qué estás buscando?

marzo 28, 2024

México

Realizan operativo federal por desaparecidos en Tamaulipas

Visitas

Fuerzas federales implementaron un operativo de búsqueda.

México.- El jueves pasado cuando viajaban en un autobús en San Fernando, Tamaulipas, presuntamente un comando bajo del vehículo de transporte a por lo menos 22 personas del sexo masculino, que hasta el momento se desconoce su paradero.

El vocero del gobierno federal, Jesús Ramírez Cuevas. Reconoció que la situación en esa entidad es compleja y que llevará su tiempo solucionarla, pues “tienes a grupos delincuenciales armados hasta los dientes con armas de guerra”, por lo que no será tarea sencilla tomar el control, señaló en entrevista televisiva.

El vocero Ramírez Cuevas destacó que una de las prioridades del gobierno federal será la seguridad, por lo que la Guardia Nacional se encargará de proteger a la población, y con ello la estrategia contra ese problema será distinta a la instrumentada por las administraciones pasadas.

Por su parte, la vocería de la Secretaría de Seguridad Pública en Tamaulipas indicó que la Fiscalía tiene contabilizadas 22 personas desaparecidas. “En la información inicial proporcionada por testimonios se mencionaba 19. Lo oficial es 22”, dijo el vocero Luis Alberto Rodríguez.

Además la línea de autobuses Transpaís confió en que las autoridades correspondientes puedan esclarecer el presunto secuestro ocurrido el pasado jueves.

Te puede interesar

Advertisement