Síguenos

¿Qué estás buscando?

marzo 28, 2024

Palacio Nacional

Narro, cauterizado

Visitas

A José Narro, ex rector de la UNAM y secretario de Salud en el gobierno de Enrique Peña, no le duró ni una semana su aspiración de convertirse en el próximo presidente nacional del PRI.

El huachicol de los medicamentos cauterizó, quemó los anhelos de Narro. Ya en definitiva, ayer que el gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador reveló que Peña tuvo a 10 empresas favoritas, a las cuales les compró el 80% de todos los medicamentos, material de curación y vacunas en su sexenio. En total: 242 mil 191.1 millones de pesos.

Esta denuncia del robo en la compra de medicinas y materiales de curación no es nueva. La ha venido haciendo López Obrador desde que era candidato. Ofreció mayor
información cuando fue mandatario electo. Y ahora, como presidente, ya da las pruebas y evidencias.

López Obrador ha resaltado un dato: de los 80 mil millones de pesos que compraba el gobierno al año en medicamentos, al menos pudo haberse ahorrado el 25 por ciento. De ese tamaño el sobreprecio. Y lo peor: en las farmacias del sector salud escasean las medicinas.

Faltan las denuncias que hará contra 50 funcionarios, ex funcionarios y políticos, la Unidad de Inteligencia Financiera de Hacienda.

El ex rector alzó la mano para contender por la presidencia del PRI hace una semana. Al día siguiente se le preguntó a López Obrador si Narro tenía responsabilidad en el huachicol de medicamentos. “Cuando menos por omisión”, respondió.

Narro era la principal carta de la dupla Manlio Fabio Beltrones-Emilio Gamboa para encabezar al tricolor. Con sus aspiraciones quemadas, toma mayor fuerza la posibilidad de que Alejandro Moreno, Alito, el gobernador de Campeche, será el próximo presidente del PRI.

Te puede interesar

Advertisement