Síguenos

¿Qué estás buscando?

marzo 28, 2024

CDMX

Instalan albergue en Azcapotzalco para migrantes centroamericanos

Visitas

El Gobierno de la Ciudad de México habilitó como albergue el Deportivo Reynosa en la alcaldía Azcapotzalco, para recibir a las 307 personas migrantes que arribaron la víspera a la capital, entre ellas 243 hombres, 31 mujeres, 24 niñas y niños, nueve personas adultas mayores y una persona con discapacidad.

Arturo Medina, subsecretario de Gobierno, señaló que se lleva a cabo un trabajo coordinado con la alcaldía Azcapotzalco, las secretarías de Inclusión y Bienestar Social, así como de Seguridad Ciudadana, para brindar la atención necesaria, siempre con enfoque de derechos.

También participan las secretarías de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil y de Salud, así como con la Comisión de Derechos Humanos del Distrito Federal y la Dirección General de Servicios Urbanos y Sustentabilidad.

En un recorrido por el lugar, explicó que se instaló una carpa de 50 por 10 metros para que las personas provenientes de Centroamérica puedan pernoctar, también se les brinda atención médica y dental, así como aplicación de vacunas, atención psicológica y alimentos tres veces al día.

Te puede interesar

Advertisement