Síguenos

¿Qué estás buscando?

marzo 28, 2024

Del 23 al 29 de noviembre, la Profeco atendió 268 denuncias; en Mérida, Yucatán, una gasolinera no se dejó verificar.

México

“El Chapo” Guzmán demanda a Peña Nieto

Visitas

El expresidente de México, Enrique Peña Nieto, recibió una demanda de Joaquín “Chapo” Guzmán por supuestas fallas procesales para su extradición en Estados Unidos

Dicha demanda también contempla al exsecretario de Gobernación (Gobernación), Miguel Ángel Osorio Chong; el exsecretario de Relaciones Exteriores (SRE), Luis Videgaray; y el exprocurador General de la República (PGR), Raúl Cervantes.

“La denuncia es los perjuicios causados al ‘Chapo’ Guzmán al ser entregado indebida e ilegalmente violándose la Constitución y violándose los amparos que todavía siguen vigentes y violándose también los tratados de extradición entre México y Estados Unidos”, dijo el abogado del narcotraficante, José Luis Meza.

Resaltó que con las cartas de entrega recepción, el actual Gobierno de México puede exigir la repatriación del ‘Chapo’ Guzmán.

“No necesitamos sentencias de amparo, no necesitamos ningún acto, porque se trata de actos consumados, entonces ya debe iniciar el secretario de Relaciones Exteriores los tramites para repatriar al ‘Chapo’ Guzmán, son indicaciones del presidente”, añadió el litigante.

Te puede interesar

Advertisement