Síguenos

¿Qué estás buscando?

marzo 28, 2024

CDMX

Eficientarán movilidad en la CDMX

Visitas

Mediante inversión de 30 mil mdp se atenderán, vialidades y todo el transporte público

 

La Ciudad de México, no puede continuar así 6 años más en materia de movilidad, por lo que la nueva administración inyectará 30 mil millones de pesos en todo el sexenio para modernizar vialidades, adquirir unidades nuevas y rehabilitar vagones del STC-Metro para ofrecer un mejor servicio a los capitalinos.

Durante la inauguración del seminario de Ingeniería de Tránsito, la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, anunció que  su Gobierno diseña un programa especial de tránsito para el transporte de carga, para que no provoque problemas viales en vía primarias y en horas del día.

Reconoció que la movilidad después de seguridad, es la segunda demanda más sentida de los capitalinos, por los tiempos de traslado, dinero erogado y  lo índices de contaminación disparados.

Ante dicha situación, anunció que con la ayuda de expertos en la materia se buscarán programas de movilidad con poca inversión, como cambio de sentido de las vialidades en diversas horas, sincronización de los semáforos,  ordenamiento de 35 cruces peligrosos a finales de este mes; 100 en todo el año.

“En relación al STC-Metro, no basta construir más Metro, sino eficientar el servicio con más unidades circulando para reducir los tiempos de espera y es lo que estamos haciendo, pues en menos de 100 días se pusieron en  marcha 20 vagones que requerían de mantenimiento menor”.

SIN APORTE

En los últimos 6 años, no se invirtió en el transporte público del Gobierno

30 mil mdp adicionales, invertirá el GCDMX para un nuevo sistema de transporte que partirá de Ermita, pasara por Constitución de 1917 y llegará a Santa Martha Acatitla

Te puede interesar

Advertisement