Síguenos

¿Qué estás buscando?

marzo 29, 2024

CDMX

Director de Gobierno se clava la lana

Visitas

…Y Abel Medina Martínez, jefe de Mercados en la alcaldía, reprende a los trabajadores

 

Francisco Garrido, director de Gobierno en la alcaldía de Coyoacán, ha recibido de mano el dinero recaudado de los baños de diferentes mercados en esa demarcación, reportando directamente ese recurso al alcalde y utilizando a los trabajadores adscritos a esa área, a quienes por cierto ya despidieron por desobedecer las órdenes del asesor Eduardo Ramírez Vallejo.

De acuerdo a un audio en poder de este diario, los trabajadores afirman haber entregado a una persona enviada por el director general de Gobierno, Francisco Garrido, el dinero recaudado por el cobro de baños en diferentes mercados, pero Abel Medina Martínez, jefe de Mercados en Coyoacán, se molestó y exigió a los empleados que eso no debe volver a suceder porque tuvo que empeñar su camioneta para entregarle el dinero a su jefe, Eduardo Ramírez.

En el audio, el funcionario les exige a los empleados firmar un documento en el que aseguran haber entregado el dinero a la persona enviada por el director de Gobierno, a lo que se niegan y al día siguiente fueron despedidos sin darles una explicación.

Abel Medina Martínez les exige a los trabajadores no volver a entregar el dinero a nadie más que a ellos, pues es enviado directo junto con Marco Antonio Rocha, de Eduardo Ramírez, quien aún sigue operando en la alcaldía.

Los trabajadores Eliseo Martínez, del Mercado Coyoacán; Daniel Martínez, de Taxqueña; y la señora Sabina, del Mercado Artesanal ubicado en el primer cuadro de la alcaldía, señalan en el audio los malos tratos que han recibido por parte de Marco Antonio Rocha, quien presumiblemente iba a ser asignado a la Dirección de Mercados.

“…tuve que empeñar mi camioneta para juntar unos 40 mil pesos, dinero que tú, tú y tú, me tenían que entregar… entonces, vamos a ser correctos y hay que asumir responsabilidades… si ustedes me dicen ‘estoy muy dolido por las mentadas de madre que les hizo el jefe’, pues yo estoy muy dolido porque pague 42 mil pesos…”, refiere Marco Antonio Rocha.

Además, el servidor público encargado de Mercados recrimina a los empleados por haber entregado el dinero a otra persona. “Si no quieren tratar conmigo por las mentadas de madre, pues entonces traten con Marco”, y enfatiza que eso no genera ni un ingreso para él.

En otro momento del audio, Marco Antonio Rocha entra a escena y trata de intermediar entre los trabajadores y Abel Medina, y les dice que si quieren “llevar la fiesta en paz, tienen que hacer el documento en el que en tal fecha, Francisco Garrido me solicitó el dinero a nombre de Eduardo Ramírez Vallejo y del alcalde, Manuel Negrete, como sea”.

“El pedo es que si ese dinero no se lo entregaron directamente a Francisco Garrido, y él dice que nunca lo recibió, el pedo ahora es que no lo tiene tampoco el alcalde, y ahí ustedes son los del pedo”, refiere Marco Antonio Rocha en la conversación con los trabajadores.

FRASE

“Ustedes tienen de dos sopas. Imputar a Francisco Garrido, o conservar su trabajo, y con el apoyo total de mi jefe político, Eduardo Ramírez”.

Abel Medina, jefe de Mercados en Coyoacán

Te puede interesar

Advertisement