Síguenos

¿Qué estás buscando?

marzo 28, 2024

México

Se esfuman 44 personas en carretera de Tamaulipas

Visitas

CIUDAD DE MÉXICO.– Luego de que se diera a conocer la desaparición de 19 personas que viajaban en un autobús de pasajeros en San Fernando, Tamaulipas, Alejandro Encinas, Subsecretario de Derechos Humanos de la Secretaría de Gobernación (Segob), dio a conocer que dos semanas antes otros 25 supuestos migrantes fueron presuntamente secuestradas en un hecho similar, por lo que en total 44 personas se encuentran desaparecidas.

Encinas reveló que el pasado 21 de febrero en la misma entidad, fue interceptado un camión donde se llevaron a 25 pasajeros que viajaban a bordo de la unidad.

“Se está haciendo el seguimiento de esta investigación, evidentemente está ligado al tráfico de personas, como hemos en frentado otros sucesos similares en otros estados de la República en estos momentos”, señaló.

El Subsecretario de Derechos Humanos de la Segob afirmó que hasta el momento las autoridades sólo tienen conocimiento de estos dos casos de desapariciones masivas.

También, Alejandro Encinas negó que elementos de la Policía Federal hayan escoltado al autobús de pasajeros que fue interceptado el pasado 7 de marzo la carretera San Fernando- Reynosa.

Te puede interesar

Advertisement