Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 18, 2024

(Tabasco HOY )

Show

Rompe récord en recaudación ‘Capitana Marvel’

Visitas

Capitana Marvel se consagró como el mayor estreno de una producción de este género protagonizada por una mujer.

Estados Unidos.- ‘Capitana Marvel’, la primera película del universo Marvel consagrada a una superheroína, se posicionó en el primer lugar de la taquilla norteamericana con 153,4 millones de dólares recaudados, según los resultados consolidados publicados el lunes por la firma especializada Exhibitor Relations.

Sumando los 302 millones que consiguió en el mercado internacional, el filme debutó con 455 millones en los tres días del fin de semana, consagrándolo como el mayor estreno de una producción de este género protagonizada por una mujer.

‘Mujer Maravilla’ por ejemplo recaudó 100 millones de dólares en su estreno doméstico.

Es además el sexto mayor estreno global de toda la historia y el mejor debut para Marvel desde que la ganadora de tres Óscar ‘Pantera Negra‘ lograra 202 millones de dólares en su primer fin de semana en salas en 2018, otra prueba de que la diversidad es garantía de éxito en las salas de cine.

El filme esta protagonizado por Brie Larson, oscarizada en 2016 por su rol en ‘Room’, que en esta ocasión encarna a Carol Danvers, alias Capitana Marvel, una pilota de élite que se tras un accidente de avión con una nave extraterrestre desarrolla superpoderes.

Samuel L. Jackson, Ben Mendelsohn, Djimon Hounsou, Annette Bening y Jude Law también trabajan en el filme, dirigido por Anna Boden y Ryan Fleck.

El filme que se estrenó el Día Internacional de la Mujer se apoderó de la taquilla a pesar de un ataque misógino lanzado en redes, en el que se publicaron críticas negativas contra la película durante el fin de semana.

1.- Capitana Marvel

2.- La gran aventura Lego 2

3.- Cómo entrenar a tu dragón

4.-   Battle Angel: la última guerrera

5.- Green Book

6.- ¿No es romántico?

7.- ‘Greta’

8.- Luchando con mi familia

9.-  Apolo 11

10.- Un loco funeral

Te puede interesar

Advertisement