Síguenos

¿Qué estás buscando?

marzo 29, 2024

100% Deportes

Orgullo de la capital

Visitas

Ciudad de México.– Con la presencia del Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, y de la Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, los Diablos Rojos inaugurarán su nuevo estadio, el Alfredo Harp Helú, el próximo 23 de marzo en un duelo ante una selección de los mejores prospectos de los Padres de San Diego.

Así lo informó Othón Díaz, presidente ejecutivo del México, quien aseguró, se cumple el objetivo del propietario del equipo, Alfredo Harp Helú.

“Un sueño de él, de la afición, de la Ciudad de México y que hoy es una realidad, después de tres años, la casa está”.

Y es que La Pandilla Escarlata pondrá fin de manera definitiva a las múltiples mudanzas de las que ha sido objeto desde su salida del Parque del Seguro Social en el año 2000.

Tras competir en el Foro Sol y en los últimos años en el Estadio Fray Nano, Los Pingos podrán jugar en su nuevo inmueble a partir de esta temporada de la Liga Mexicana de Beisbol (LMB).

La edificación ubicada en la Puerta 8 de la Ciudad Deportiva de la Magdalena Mixhuca, es la más reciente de las 12 que se han alzado en nuestro país en lo que va del Siglo XXI, y el primero que se construye en la capital para el deporte profesional desde el Estadio Azteca en 1966.

El Nelson Barrera Romellón en Campeche, comenzó con la inercia de escenarios deportivos nuevos en México, en el año 2001, para acoger los duelos de los Piratas de Campeche de la LMB, el más reciente de la competencia, hasta que se inaugure el del México.

En lo que se refiere al juego de pelota, es la Liga Mexicana del Pacífico (LMP) la que ha sido testigo de más estrenos de Parques de sus equipos, con la edificación del Panamericano, de los Charros de Jalisco; el Sonora, de los Naranjeros de Hermosillo; el Tomateros, del equipo del mismo nombre de Culiacán, y el Nuevo Estadio Yaquis, del conjunto de Ciudad Obregón.

El futbol no se ha quedado atrás, pues desde el Estadio Victoria, pasando por el Caliente, los imponentes: TSM, Akron y BBVA, hasta el más reciente, Instituto Tecnológico de Oaxaca, colocan a México en la vanguardia cuando de escenarios deportivos se trata.

Te puede interesar

Advertisement