Niegan repatriación a El Chapo

48
CIUDAD DE MÉXICO, 12FEBRERO2019.- Joaquín “El Chapo” Guzmán Loera ha sido declarado culpable de los 10 cargos criminales que le imputaban en una corte en Brooklyn, Nueva York, sentencia que le supondría purgar una cadena perpetua en una cárcel estadounidense, confirmación que se espera sea el próximo 25 de junio. El narcotraficante de 61 años escucho tranquilamente la sentencia de parte del juez Brian Cogan, en presencia de su esposa Emma Coronel. En la imagen Joaquín Guzmán durante su presentación el 08 de enero 2016, tras ser recapturado por tercera vez. FOTO: ARCHIVO/ ISAAC ESQUIVEL /CUARTOSCURO.COM

CIUDAD DE MÉXICO.– La Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), negó la repatriación del ex líder del Cártel de Sinaloa, Joaquín El Chapo Guzmán Loera, al desechar un amparo promovido por sus abogados mexicanos, Juan Pablo Badillo y José Luis González Meza.

González Meza detalló a Grupo Cantón que dentro de la repatriación de El Chapo exisitieron una serie de irregularidades, como la expedición de dos actas de entrega recepción el pasado 19 de enero de 2017, así como la entrega a una corte que no había reclamado la presencia de Guzmán Loera. Por su parte, la SCJN tachó como “notoriamente improcedente” el amparo que solicitaba la repatriación por falta de solicitud de extradición.