Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 24, 2024

CDMX

Julio César Moreno y el ambulantaje

Visitas

PUNTO… Y SEGUIMOS

 

El pasado 27 de febrero se cumplieron 6 años del incendio en el mercado de La Merced. Para los afectados, fue provocado, para otros se trató de una descarga eléctrica.

El percance acabó con mil locales, hasta ahora sólo 600 han sido reactivados, el resto prácticamente se perdió y los dueños literalmente han sido ignorados.

Locatarios revelaron a este espacio que desde el inicio de la presente administración buscaron el apoyo del alcalde Julio César Moreno, pero ni los ve ni los escucha.

El edil no sólo se niega a apoyarlos, sino que de plano ni los recibe. En sus oficinas hay la instrucción de que no se les permita el paso.

Ante la cerrazón del alcalde, el Gobierno de la Ciudad de México ya salió al quite, se instalaron mesas de trabajo para buscar un espacio a los damnificados, quienes actualmente venden en las calles junto con los vendedores informales.

Por cierto, el grupo de afectados dio a conocer que Julio César Moreno no atiende a los vendedores formales, pero qué tal su apoyo al ambulantaje.

Calles como General Anaya, Rosario, San Ciprián, Carretones, Anillo de Circunvalación, entre otras, están plagadas de ambulantes. Será acaso por las ganancias millonarias, pues el metro cuadrado lo venden en 200 pesos o más, dependiendo del giro comercial.

Te puede interesar

Advertisement