Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 19, 2024

CIUDAD DE MÉXICO, 21FEBRERO2019.-Congresistas del PAN de la Ciudad de México, se manifestaron en contra de quitar el subsidio a estancias infantiles, los encabezo, Andrés Atayde, el evento fue en la antigua sede del Senado de la República. FOTO: VICTORIA VALTIERRA /CUARTOSCURO.COM

CDMX

Hay presupuesto en alcaldías para no cerrar estancias

Visitas

Con el respaldo de 22 mil 500 firmas de mujeres y padres de familia que buscan defender el desarrollo de la primera infancia, el Partido Acción Nacional (PAN) exigió a la Secretaría de Finanzas capitalina reasignar y direccionar 200 millones de pesos a las alcaldías para continuar con el apoyo a los niños ante el cierre total de las 50 guarderías de la Ciudad.

En un punto de acuerdo presentado en el Congreso capitalino, el coordinador de la bancada panista, Mauricio Tabe, aseguró que en las arcas de la CDMX sí hay recursos y en las alcaldías: “El presupuesto por Capítulo 4 mil es de donde se puede obtener este recurso que asciende a dos mil 447 millones; es decir, claro que sí hay suficientes recursos”.

El legislador sostuvo que la aportación que tendría que hacer mensualmente el Gobierno de la Ciudad sería de 17 mdp, cantidad que, por la recaudación prevista, no conlleva afectación al Presupuesto y dejaría beneficio para los grupos vulnerables.

Comentó que tan sólo el Congreso de la CDMX se recortó este año más de 600 mdp mientras que para mantener en operación a las 50 estancias infantiles en la CDMX se requieren 200 millones.

“Es pertinente que el Gobierno de la Ciudad atienda este boquete y enfrente esta responsabilidad derivada de la irresponsabilidad del Gobierno federal. No quisiéramos descalificar al Gobierno, sino conocer la sensibilidad de la jefa de Gobierno, indicó Tabe Echartea.

FRASE

“Acuérdense cuando aprobamos la Ley de Ingresos, dijimos que había un boquete de 10 mil mdp que no estaban reportados”

Mauricio Tabe.

22 mil mujeres son afectadas por el cierre de estancias de acuerdo con el PAN.

Te puede interesar

Advertisement