Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 16, 2024

CIUDAD DE MÉXICO, 18MAYO2017.- Obreros trabajan afanosamente en las alturas, a pesar de la contigencia ambiental que vive la capital, al sur de la capital. FOTO: MOISÉS PABLO /CUARTOSCURO.COM

CDMX

Busca GCDMX crear Instituto de Planeación

Visitas

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, anunció que a finales de este mes, presentará ante el Congreso capitalino la iniciativa de Ley de Planeación, que permita crear el Instituto de Planeación que tiene como propósito dar origen al nuevo programa de Planeación y Desarrollo de la capital para los próximos 20 años.

A su vez, la Secretaria de Desarrollo Urbano y Vivienda, Ileana Villalobos Estrada, anunció que después de revisar 174 dictámenes de polígonos de actuación de los años 2017-2018 exclusivamente, las autoridades capitalinas detectaron que 48 presentan serias irregularidades, como la falta de permisos, ampliación de construcción sin autorización, falta programas de mitigación, entre otros, por lo que se revocaron 20 proyectos de construcción y 17 suspendidos. Villalobos Estrada explicó que adicionalmente 48 dictámenes irregulares fueron suspendidos por el Instituto de Verificación Administrativa (INVEA) y la dependencia a su cargo realizó ante el Tribunal de Justicia Administrativa de la CDMX, 24 juicios de lesividad.

Reconoció que el riesgo es que los desarrolladores inmobiliarios se amparen, pero relató que dos casos que han sido favorables al GCDMX han demostrado que los constructores violan el uso del suelo, amplían extensión de construcción o carecen de los permisos.

AL ORDEN

La actual administración busca ordenar a los desarrolladores inmobiliarios que tuvieron manga ancha la pasado administración

CARGO AL ERARIO

La pasada administración apoyaba en la construcción de desarrollos inmobiliarios privados, con cargo al erario público

Te puede interesar

Advertisement