Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 18, 2024

Desde el Averno

Una burla el IHAEM

Visitas

POLIGRILLA MEXIQUENSE

Pablo Cruz Alfaro

El silencio al interior del Instituto Hacendario del Estado de México (IHAEM) asusta, los señalamientos sobre los vicios que existen en la Comisión Certificadora de Competencia Laboral de los Servidores Públicos del Edomex (COCERTEM), no deberían tomarse tan a la ligera, la credibilidad del Instituto está en juego.

Preocupa que las autoridades hayan aceptado irregularidades, pero no planteado soluciones. La certificación de funcionarios que expide la COCERTEM para poder ejercer en posiciones de importancia en las alcaldías, habla de la importancia de ésta.

Aquí lo hemos denunciado, esto no es la primera vez que pasa, en Naucalpan sucedió en el 2015, el entonces tesorero, Iván Arturo Rodríguez, se valió de su poderío económico para corromper a funcionarios del IHAEM, y llevar la aplicación del examen para lograr la Certificación de funcionarios al Palacio Municipal, hecho no contemplado dentro de la ley.

Ahí los beneficiados fueron muchos, ya que independientemente del acto irregular en el que incurrió Iván Arturo Rodríguez, que vale la pena mencionar había reprobado la primera evaluación y en la segunda, aplicada en sus terrenos, obtuvo una calificación perfecta; muchos tesoreros compraron el examen que se les aplicaría a José de Jesús Castillo, entonces subtesorero en Naucalpan y antes regidor en Ecatepec, con el cual lograron tener a su alcance las respuestas del examen que se les aplicó antes de presentarlo. Corrupción a su máximo esplendor.

LA DE HOY: Seguimos en espera de que la titular del IHAEM, Reyna María del Carmen Ávila, dé a conocer qué funcionario municipal incurrió en actos corrupción, al conseguir hackear equipo de cómputo del COCERTEM.

Te puede interesar

Advertisement