Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 24, 2024

(Foto: Neftalí Ortiz)

México

Se traga el mar a joven que se encontraba nadando con su hermano

Visitas

Había ido a refrescarse ante las altas temperaturas, pero las bravas olas del mar lo jalaron.

México.- Cobra la primera víctima el período de estiaje. Ayer domingo, un joven que llegó con su familia a la Playa Pico de Oro, perteneciente a esta municipalidad, pereció ahogado. El cuerpo del bañista fue sacado de las saladas aguas por buzos de la Armada de México.

De acuerdo a testigos presenciales, eran las 14:30 horas cuando Santiago Osorio Sánchez, de 18 años de edad, originario de la ranchería “El Limón”, perteneciente a la Villa Vicente Guerrero, se encontraba dentro del agua acompañado de su hermanito, pero de pronto fue tragado por el mar por lo que de inmediato la ayuda de pescadores y gente del lugar no se hizo esperar; se inició su búsqueda con una red de pescar, pero todo fue inútil.

Fue hasta alrededor de las 16:00 horas que arribó una pequeña embarcación de la Armada de México, con un nadador de rescate de superficie de nombre José Francisco García Valencia, quien en cuestión de minutos y apoyado por la misma gente, logró ubicar el cuerpo del fallecido y lo trasladó a la orilla de la playa.

Poco después arribó personal de la policía municipal, quienes notificaron de los hechos al personal de la fiscalía local, para que acudieran al levantamiento del cuerpo del joven fallecido y trasladarlo a las planchas del servicio médico forense para que le practicaran la necropsia de ley y se revelara la verdadera causa de su muerte.

Familiares y gente que en esos momentos se encontraban en el lugar condenaron la falta de señalamientos y vigilancia en la playa.

Te puede interesar

Advertisement