Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 18, 2024

México

Jubilados: que gobierno de 4T desenmascare a Martín Esparza

Visitas

A pesar de que desde octubre de 2009, Martín Esparza Flores dejó de ser secretario general del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME), en la actualidad sigue enriqueciéndose de forma ilegal con la renta de instalaciones y bienes del Sindicato extinto por el gobierno de Felipe Calderón.

Así lo ratificaron integrantes de la Unidad de Jubilados del SME que acudieron a las instalaciones de la Junta Federal de Conciliación y Arbitraje JFCA) para solicitarle a su titular, María Eugenia Navarrete que revise la denuncia contra Esparza y se termine de una vez por todas el atropello contra los ex electricistas y que así el gobierno de la “cuarta transformación” le ponga un alto al enriquecimiento ilícito del ex líder sindical.

Los representantes de los jubilados Luis Antonio Ceballos, Reynaldo Delgadillo y el asesor jurídico, José Rodolfo Bonilla Gómez, lamentaron que Esparza sea al mismo tiempo representante sindical, empresario y cooperativista; “eso solo puede pasar en México”, criticaron.

Por ello, explicaron que ya acudieron a la Presidencia de la República y si la Junta Federal no resuelve el caso, asistirán ante la secretaria del Trabajo, Luisa María Alcalde.

Luego de que la presidenta de la Junta Federal recibiera a una comitiva, los jubilados que entraron con pancartas y consignas como “No más impunidad, no más corrupción”, confiaron en que exista una respuesta clara y no engaños de parte de la máxima autoridad para la resolución de asutos laborales.

“Hay una corrupción muy grande en esta toma de nota para Martín Esparza y sus 28 cómplices. Queremos que las autoridades nos entreguen la demanda laboral por desconocimiento de la toma de nota otorgada a Martín Esparza con expediente /IV304/217”, comentaron.

Dato:

Son más de 44 mil los ex trabajadores del SME y más de 19 mil jubilados de la extinta LyFC.

La injusticia:

Martín Esparza se hace rico con la renta de las instalaciones del SME. 

Te puede interesar

Advertisement