Síguenos

¿Qué estás buscando?

marzo 28, 2024

(Foto Internet)

Vivir Bien

¿Encontrar la niñera ideal?

Visitas

Si no se cuenta con el apoyo de algún familiar, es momento de localizar a la persona que cuide a nuestros hijos.

México.- En ocasiones, nos vemos obligados a dejar a nuestros hijos con personas ajenas a la familia. La selección de la niñera correcta para nuestros pequeños no es algo que podamos dejar al azar.

Las exigencias de la vida actual, en la mayoría de los casos, empuja a ambos padres a salir a la calle a ganar el sustento del hogar. Una de las preocupaciones más grandes, llegado el momento y si no se cuenta con el apoyo de algún familiar, es cómo encontrar la niñera correcta para mis hijos.

El solo hecho de pensar en dejar a nuestros hijos con un extraño es difícil de llevar. Por lo menos al principio, tendremos dudas de si los cuidados y las atenciones que recibirán serán las adecuadas.

Sumado a esto, siempre nos aflige la lucha entre el dilema de ir a trabajar o quedarnos en casa. Esto llega a generar incluso sensación de culpa por el ‘abandono’ en el que se deja a los niños.

Analiza tus prioridades
Antes de empezar la búsqueda de la niñera correcta, hay que tener claro qué es lo que se necesita realmente de sus servicios.

Puntualiza cuáles serán las responsabilidades que se le asignarán, como por ejemplo: ir por ellos al colegio, ayudarlos con sus deberes, preparar las comidas o hasta llevarlos a sus actividades extraescolares. Determina si estará a tiempo completo o parcial.

Pasos previos
1.Haz un sondeo entre las personas cercanas que tengan niños y hayan utilizado los servicios de una niñera. De seguro tus familiares o amigos pueden facilitarte alguna referencia.

2.Encontrar a la niñera adecuada no siempre es fácil para los padres.

De no recibir ninguna recomendación personal, existen agencias especializadas que garantizan un buen resultado.

3. Puedes ubicar en las escuelas de educación inicial publicaciones al respecto; de seguro pueden ser lo que estás buscando y podrás iniciar un riguroso proceso de selección.

¿Qué debo saber de la niñera que cuidará a mis hijos?
Llegó el momento de elegir a la persona que se encargará de tus hijos en tu ausencia y, comprensiblemente, quieres saber todo lo que puedas sobre ella. Para esto, lo mejor es una sesión de entrevista, en la que debes estar junto a tu pareja para que puedan tomar la mejor decisión juntos.

• Solicita su resumen curricular, verifica sus credenciales, experiencias y referencias.

Aquí te dejamos un cuestionario:

¿Qué te impulsó a dedicarte a esta labor?

¿Cuentas con alguna titulación o cursos?

¿Desde hace cuánto tiempo trabajas como niñera?

¿Por qué buscas trabajo actualmente?

¿Cuál es la razón por la que finalizó tu anterior empleo?

¿Qué edades han tenido los niños que has cuidado?

¿Qué tipos de tareas y actividades realizabas con otros niños?

¿Posees algún curso o tienes conocimientos básicos de primeros auxilios?

Te puede interesar

Advertisement