Síguenos

¿Qué estás buscando?

marzo 29, 2024

CDMX

Seguridad, principal demanda

Visitas

Héctor García

Al reconocer que la principal demanda de los capitalinos es la seguridad, el secretario de Seguridad Ciudadana, Jesús Orta Martínez, reconoció el problema grave que vive la Ciudad de México.

Advirtió que no son pretextos, ni “se achica” ante el problema de inseguridad que vive la Ciudad, pero esta fue abandonada y entregada a la delincuencia.

La policía, agregó, también fue incitada a ser corrupta, extorsionando a la ciudadanía, protegiendo a las bandas delincuenciales, simulando y robando combustible de sus patrullas para pagar los moches a sus superiores.

“Todo esto se acabó, premiaremos todas las buenas acciones de los elementos policiacos, pero castigaremos toda actitud que sea en contra de la ciudadanía”.

Para ello anunció un decálogo con 10 puntos, los cuales deberán hacer suyos todos los jefes y policías que laboren en la SSC.

Es decir que deberán ser honestos, comprometidos con la población, deberán actuar con disciplina, empatía, valor, capacidad, responsabilidad, respeto a los derechos humanos, con veracidad y diligencia, como condición para alcanzar la tranquilidad y armonía que reclaman los capitalinos.

En todos los jefes de cuadrantes, dijo,  está basada la confianza y la estrategia de seguridad, “por lo que esperamos que no defrauden a la ciudadanía, porque no se lo merecen”.

Sabías que: Hoy la sociedad no cree en sus policías.

Dato: 847 veces fue dividida la Ciudad con la presencia de mayores elementos policiacos para combatir la delincuencia.

Te puede interesar

Advertisement