Síguenos

¿Qué estás buscando?

marzo 29, 2024

EdoMex

Firman convenio de transparencia y anticorrupción

Visitas

Pablo Cruz Alfaro

TOLUCA, MEX.- El Gobierno del Estado de México, a través de la Secretaría de la Contraloría estatal (SECOGEM), suscribió un convenio de colaboración con la Fiscalía General de Justicia de esta entidad (FGJEM), con el propósito de consolidar acciones conjuntas en materia de transparencia y combate a la corrupción.

El documento fue signado por el titular de la SECOGEM, Javier Vargas Zempoaltécatl, y el fiscal general de Justicia del estado, Alejandro Gómez Sánchez, quienes coincidieron en señalar que este acuerdo fortalecerá la política de cero tolerancia a la corrupción, tal como lo instruyó el gobernador Alfredo del Mazo Maza.

Vargas destacó que el trabajo coordinado permitirá reforzar la confianza de la ciudadanía en las instituciones, con base en el respeto y el apego al estado de derecho.

Además, mencionó que la actual administración está comprometida con un proyecto de Gobierno abierto y moderno, que impulsa la garantía de integridad en el desempeño público.

En su oportunidad, el fiscal general sostuvo que el intercambio de datos entre ambas instancias, respecto a la información patrimonial y posibles conflictos de intereses será fundamental para la integración de procedimientos administrativos y en su caso, de carpetas de investigación.

ADEMÁS

En la firma del convenio participaron el subsecretario de Control y Evaluación de la SECOGEM, Gabriel Carreño Camacho

FISCAL

También lo signó el fiscal especializado en Combate a la Corrupción, José de la Luz Viñas Correa

Te puede interesar

Advertisement