Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 19, 2024

Show

El complot mongol: Causa impacto en el FICG

Visitas

Con alfombra roja y conferencia de prensa, la cinta mexicana de Sebastián del Amo promete llegar fuerte a la cartelera nacional

Harry Plus

En el marco de la edición 34 del Festival internacional de cine de Guadalajara, la esperada cinta mexicana “El complot mongol”, realizó acto de presencia con una alfombra roja la noche del sábado, por la cual desfilaron diversas estrellas, entre ellas el director de la película Sebastián del Amo y los protagonistas Damián Alcázar, Bárbara Mori, Roberto Sosa, Gustavo Sánchez Parra, Rodrigo Murray y Hugo Stiglitz.

“Estoy muy contento porque este es mi festival favorito, además es la tercera vez que presento una película aquí y la segunda vez en el Teatro Diana”, comentó Del Amo ante la prensa.

Por su parte el histrión Roberto Sosa, invitó a todos los presentes a ver la película: “Mi personaje es el de un licenciado que se dio cuenta que a partir de la decadencia del sistema político de nuestro país, solo a través del ‘compadrismo’, se pueden hacer cosas más allá de la formación que él pudiera tener, porque todo el sistema está corrompido, y no es muy alejado a la realidad, es un espejo fiel de lo que aún sigue sucediendo”, explicó.

Además, durante la conferencia de prensa que se realizó hoy por la mañana en el Centro de artes escénicas de la Universidad de Guadalajara, el elenco junto a su director, platicaron sobre la realización de la película, y para ello, el actor Damián Alcázar relató que la novela de Rafael Bernal sigue vigente, pero espera que en esta nueva versión de México, haya mayor esperanza: “México sigue siendo el mismo pero no son los mismos años, puede haber más esperanza hoy en día. Aunque la ciudad haya cambiado un poco con sus calles y edificios, el sentimiento y vida es muy parecida. Lo que puedo decir es que el elenco está extraordinario y el resultado se ve en la pantalla”.

La actriz Bárbara Mori, con respecto a su papel de Marthita, dio detalles del proceso que realizo y observó para esta producción: “Soy muy critica hacia mi misma, me pareció que estaba bastante bien el guion, en el set filmando se veía desde el arte, la foto y vestuario, el trabajo de verdad, y ya cuando se complementa con los actores y personajes, me pareció que estaba muy bien hecha, con elementos bien llevados. Con respecto mi trabajo reconozco que hubo un trabajo muy profundo, y una exigencia muy fuerte para sobresalir”, reveló Mori.

Te puede interesar

Advertisement