Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 19, 2024

(Foto YURI CORTEZ / AFP)

Mundo

Supera las 24 horas el apagón en Venezuela

Visitas

Dos horas y media después de se recuperara la electricidad, el servicio presentó una nueva interrupción.

Venezuela.- El servicio de electricidad se restablece paulatinamente en Caracas y otras zonas de Venezuela, tras un apagón que supera ya las 24 horas de duración y el cual afecta a todo el territorio, el peor registrado en el país petrolero, según reportes de pobladores.

Amplios sectores de la capital y la periferia empezaron a recuperar el servicio desde el mediodía, así como zonas de los estados de Miranda, Vargas -donde está el aeropuerto internacional y el principal puerto-, Anzoátegui (este) y Bolívar (sur).

(Foto TH)

“En mi casa ya llegó la luz, pero perdí todo el día porque no pude trabajar, cada día es un problema. Es un caos la Venezuela que tenemos”, aseguró a AFP Neys, un albañil de 50 años, en el este de la capital.

Periodistas de AFP constataron la situación caótica que generó el masivo apagón que inició el jueves a las 16:50 h locales: hospitales colapsados, vuelos cancelados desde el aeropuerto internacional Simón Bolívar y otras terminales aéreas, muchos hogares sin agua, negocios cerrados. Muchos caminaron por horas ante la falta de transporte.

“Lo que más nos preocupaba era perder lo que teníamos en la nevera, igual no tengo internet pero se salvó la comida“, declaró Natasha Quiñónez, comunicadora de 27 años, quien vive en el este de Caracas.

Dos horas y media después de que algunas zonas del país recuperaran el servicio eléctrico, un nuevo apagón volvió a dejarlos sin electricidad.

Te puede interesar

Advertisement