Síguenos

¿Qué estás buscando?

marzo 29, 2024

EdoMex

Por derechos de las mujeres

Visitas

En su día, crean la Red Naranja, la Casa de Transición de Naucalpan y refuerzan refugios

Pablo Cruz Alfaro

NAUCALPAN, MEX.- En el marco del Día Internacional de la Mujer, el gobernador Alfredo del Mazo indicó que en el Estado de México se trabaja para fortalecer los derechos de las mujeres y emprender acciones para combatir la violencia de género, como lo son la creación de la Red Naranja y la Casa de Transición de Naucalpan, además de reforzar los cinco refugios para atender a mujeres que sufrieron violencia.

Al encabezar la XX Sesión Ordinaria del Sistema Estatal para la Igualdad de Trato y Oportunidades entre Mujeres y Hombres y para Prevenir, Atender, Sancionar y Erradicar la Violencia contra las Mujeres, Alfredo del Mazo explicó que la Red Naranja es una estrategia que tiene como objetivo crear una red para detectar y atender brotes de violencia de género, con la participación de diferentes sectores sociales.

En este sentido, el Consejo de Cámaras y Asociaciones Empresariales del Estado de México, el Sindicato de Maestros al Servicio del Estado de México, así como la Red ExpoSocial, AC, el Consejo Interreligioso de Alianzas de México y el Obispado de Tlalnepantla, firmaron una Carta de Intención para la Integración de la Red Naranja de Prevención.

El gobernador dio a conocer que quienes participen en esta red, recibirán capacitación, difundirán campañas para romper estereotipos y colaborarán con el Gobierno estatal para combatir la violencia de género.

Asimismo, a través de una aplicación móvil desarrollada por el Gobierno estatal, Red Naranja tendrá a su disposición un mecanismo único de vinculación que integra todos los canales en los que la sociedad puede denunciar o pedir asistencia ante situaciones de agresión, como el servicio de las Líneas 01 800 “Línea Sin Violencia” y la “Línea Contra la Trata”.

MÁS ATENCIÓN

Del Mazo detalló que la Casa de Transición de Naucalpan, es un nuevo modelo de atención para mujeres víctimas de violencia

REFUGIO

Las mujeres víctimas que no cuenten con un lugar a dónde ir, podrán hacer uso de esta casa hasta por un año

Te puede interesar

Advertisement