Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 24, 2024

CDMX

Homenajea GCDMX a 14 mujeres

Visitas

Héctor García

Con el arranque de  diversas actividades artísticas y culturales en diversos puntos de la Ciudad de México, la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum  Pardo, conmemoró el Día Internacional de la Mujer.

La gobernante capitalina entregó reconocimientos a 14 mujeres que a lo largo de muchos años han aportado sus conocimientos y luchas para defender los derechos de este sector de la población.

“Hacer un reconocimiento de la Ciudad a 14 Mujeres por su lucha, para que  se reconozcan a plenitud sus derechos”.

Sheinbaum anunció que con el inicio del festival de cultura, arte y música “Tiempo de Mujeres”, se busca que sea referente a nivel nacional para que dure y se realice en diversos puntos del territorio mexicano.

Anunció que las 14 mujeres homenajeadas, se abrieron paso en el arte, academia, música y periodismo para luchar contra la cultura machista.

Recordó que en su administración, los derechos de las mujeres estarán garantizados y para ello se han puesto en marcha diversos programas como abogadas especialistas en cada una de las 78 agencias del Ministerio Público, evitar revictimizar a las mujeres en la PGJCDMX cuando declaran cuando son violentada físicamente.

Asimismo, dijo, la estrategia de seguridad integral puesta en marcha por el GCDMX reconoce como prioridad a las mujeres.

Durante la administración de Claudia Sheinbaum, las mujeres tendrán garantizados sus derechos

La CDMX es la segunda a nivel nacional que más violenta a sus mujeres.

Te puede interesar

Advertisement