Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 18, 2024

WTE_10500_CROP.CR2

Show

Especial de FOX: Rindiendo homenaje al enorme poder femenino

Visitas

El “Día Internacional de la Mujer” es un buen momento para reflexionar acerca de los avances logrados, pedir más cambios y celebrar la valentía y la determinación de mujeres que han jugado un papel clave en la historia.

El 8 de marzo de 1908, un suceso transcendental marcó la historia del trabajo y la lucha sindical en el mundo entero: 129 mujeres murieron en un incendio en la fábrica Cotton de Nueva York, luego de que se declararan en huelga en su lugar de trabajo. El motivo era la búsqueda de una reducción de jornada laboral, un salario igual al que percibían los hombres que hacían las mismas actividades y la mejora en las condiciones de trabajo que padecían. Ese día, el dueño de la fábrica ordenó cerrar las puertas del edificio para que las mujeres desistieran y abandonaran el lugar. Sin embargo, el resultado fue la muerte de las obreras que se encontraban en el interior.

En 1910, en la segunda Conferencia Internacional de Mujeres Socialistas en Copenhague, se proclamó oficialmente el 8 de marzo como el “Día Internacional de la Mujer Trabajadora”, en homenaje a las mujeres caídas en la huelga de 1908.

ENOUGH-CTIT-75-09.tif

A partir de allí, todos los años se conmemora en todo el mundo, la lucha de las mujeres por la igualdad, el reconocimiento y ejercicio efectivo de sus derechos. Es por eso que, hoy 8 de marzo, durante todo el día, Fox Life, celebra a las mujeres con una selección de películas que demuestran el enorme poder femenino en el especial “ENOUGH”:

Hannah´s Law: Hannah Beaumont se encarga de que los habitantes de un pueblo del oeste mantengan la compostura y respeten la ley. Dodge city, en Kansas, será testigo de cómo Hannah, con la ayuda del joven Wyatt Earp, Doc Holliday y la diligente Mary, trata de luchar contra las injusticias que se cometen en una ciudad lastrada por un mito legendario.

Frida: Biopic sobre la famosa pintora mexicana Frida Kahlo, centrada en su tormentosa relación con Diego Rivera; desde su larga y complicada relación con su mentor y marido, hasta su controvertido e ilícito affaire con Leon Trotsky, pasando por sus provocativas aventuras amorosas con mujeres, Frida Kahlo fue una mujer radical y revolucionaria en todos los aspectos de la vida.

The First Wives Club: En Nueva York, tres mujeres maduras, antiguas compañeras, coinciden en el entierro de una amiga común. Son tres divorciadas que llegan a la conclusión de que sus maridos las han abandonado por mujeres más jóvenes. Deciden entonces, formar un club para vengarse de ellos.

What to Expect When You Are Expecting: Adaptación cinematográfica del libro más vendido del mundo sobre el embarazo, “Qué esperar cuando estás esperando”, es una comedia romántica que describe la relación de cuatro parejas a punto de conocer la emoción, los temores, el humor y los quebraderos de cabeza mientras se preparan para embarcarse en el mayor viaje de su vida: ser padres.

Mom´s Night Out: Todo lo que Allyson y sus amigas necesitan para poder evadirse de sus vidas de madres y esposas, es poder salir tranquilamente a una cena tranquila y tomar una copa, sólo unas pocas horas. ¿Qué puede salir mal? En principio nada, pero la esperada noche se convertirá en algo completamente inimaginable.

Angel Eyes: Una noche, mientras persigue a un sospechoso, la agente de la policía de Chicago Sharon Pogue, está a punto de caer en una mortal emboscada; pero, en el último momento, es salvada por Catch, un hombre extraño y angustiado, que consigue desarmar al asesino. Ambos, que creen haberse conocido en otro tiempo, se enamoran, pero pronto se verán obligados a afrontar sus respectivos secretos.

Enough: Slim es una camarera cuya vida cambia radicalmente cuando se casa con Mitch, un rico constructor. Durante algún tiempo disfruta de un cálido y confortable hogar, de un marido al que quiere y de una encantadora hija de cinco años; pero sus sueños se rompen cuando descubre que su marido no es exactamente como ella creía.

Te puede interesar

Advertisement