Síguenos

¿Qué estás buscando?

marzo 29, 2024

CDMX

Endurecerán penas a feminicidas de menores por violencia sexual

Visitas

Ciudad de México.- El diputado local Nazario Norberto Sánchez se pronunció por endurecer las penas contra quienes cometan el delito de violencia sexual infantil.

En el marco de la conmemoración del Día Internacional de la Mujer, el morenista encabezó el foro “Feminicidio infantil por violencia sexual” y dijo que el 7 de marzo el Congreso de la Ciudad de México aprobó una reforma constitucional para considerar al feminicidio y al abuso sexual contra menores como delitos graves, que ameritan prisión preventiva oficiosa.

El presidente de la Comisión de Puntos
Constitucionales e Iniciativas Ciudadanas, aseguró que los menores que son abusados sexualmente, con frecuencia son agredidos por un familiar o alguien cercano a ellos.

“El feminicidio infantil por violencia sexual es un crimen horrendo. Nosotros no queremos que esto pase, y quienes lo hagan estarán en la cárcel”. Y se manifestó en favor de la castración química contra quienes cometan el delito de violación.

Norberto Sánchez manifestó su apoyo incondicional, desde el Congreso local, a las asociaciones civiles dedicadas a la atención de mujeres y niños víctimas de abuso sexual. “No más feminicidios, no más abuso sexual infantil”.

En este foro, celebrado en instalaciones del Congreso de la Ciudad de México, participaron representantes de diversas organizaciones dedicadas a la defensa de los derechos humanos y la atención de mujeres y niños víctimas de violencia sexual.

Erika Flores, defensora de los derechos de mujeres y niños, y fundadora de diversas organizaciones de apoyo, informó que entre diciembre de 2018 y marzo de 2019 fueron víctimas de feminicidio 198 mujeres en México, 65 de las cuales eran menores de edad.

“En este Día Internacional de la Mujer no hay nada qué celebrar en México, porque nos están asesinando”, lamentó.

Carmen Zamora, feminista y activista defensora de derechos humanos, sugirió visibilizar el problema de las menores desaparecidas, agredidas sexualmente y asesinadas, y solicitó activar una segunda alerta de género en municipios del Estado de México, tras la decretada en julio de 2015, ante el incremento de estos delitos en la entidad.

“Nos están asesinando, están violando a nuestras niñas y adolescentes; y hay muchos feminicidas libres. Si tocan a una, nos tocan a todas”, consignó.

Joel Segura Mata, doctor en Derecho, académico, especialista en derecho penal y colaborador en fundaciones de apoyo a víctimas de violencia, expresó que hasta el año 2012 se incluyó el feminicidio como un delito tipificado en el Código Penal, y afirmó que las niñas son el sector más vulnerable.

Moisés Pérez, abogado familiar y defensor de los derechos humanos, exigió una legislación más severa para los perpetradores de feminicidios. “Nuestras leyes están siendo muy tibias al momento de castigar a estos delincuentes. Se requiere más rigidez y una mejor aplicación de las leyes”, concluyó.

Te puede interesar

Advertisement