Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 16, 2024

EdoMex

Ecatepec logra acuerdo con CFE para evitar cortes

Visitas

Pablo Cruz Alfaro

ECATEPEC, MEX.- El municipio de Ecatepec y la Comisión Federal de Electricidad (CFE), iniciaron un censo del alumbrado público, pozos de agua e instalaciones municipales, con el objetivo de verificar los consumos reales de energía eléctrica del ayuntamiento.

El pasado 27 de febrero, personal de la CFE suspendió el suministro de energía eléctrica a tres pozos de agua potable del municipio, para exigir al Sistema de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de Ecatepec (SAPASE) el pago de adeudos heredados de administraciones municipales anteriores.

El alcalde, Fernando Vilchis Contreras, y directivos de la CFE acordaron que personal del Gobierno local y de la empresa productiva del Estado realizarán un censo de luminarias del alumbrado público –que incluye videocámaras y semáforos- y de instalaciones municipales.

Vilchis Contreras reiteró la postura del gobierno de Ecatepec de no negarse a pagar el consumo de energía eléctrica, pero con estimaciones reales y no excesivas, lo que se logrará con la medición y cálculo exacto del suministro.

10 empleados del ayuntamiento de Ecatepec y 10 de la CFE iniciaron la elaboración de dicho padrón, ayer

2 trabajadores de cada institución harán lo mismo con los pozos de agua potable a cargo de SAPASE

Te puede interesar

Advertisement