Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 18, 2024

México

“Ya no existen intocables” : AMLO

Visitas

Ciudad de México. El Presidente Andrés Manuel López Obrador aseveró que ya no hay personajes que no puedan ser criticados en los medios de comunicación, tampoco temas vetados, ni se utilizará el dinero de la publicidad oficial para condicionar publicaciones.

Antes “se hablaba de garantizar la libertad de expresión, pero en vez de usarse esa libertad se negociaba esa libertad, se condicionaba, y se hacían jugosos negocios con el manejo de la libertad de expresión. Todo eso ha cambiado.

Entonces , implica ahora que todos tenemos derecho a manifestarnos. Que nos escuchan más. Que la gente tiene más información. Que ya no hay temas vedados. Que ya se acabó con la máxima de que no se podía tocar al intocable ¿se acuerdan de eso? Ahora hay más libertades”, aseveró.

López Obrador comentó sobre los presupuestos para difusión en los medios de comunicación, que el gobierno tiene que ayudar a que existan los medios, la información, que no fracasen, que puedan ser al mismo tiempo fuentes de trabajo para comunicadores.

” Se cierra un medio de comunicación, se quedan sin trabajo quienes cumplen una función social que es importante, la de informar. Y cuidar a los medios de comunicación también como empresas. Tener esa visión, y es la función que tiene el Estado”.

Y remató: “Malo sería que se utilizaran los recursos del Estado para comprar lealtades, comprar conciencias. Eso nunca lo vamos a hacer, pero sí va a haber un plan de contratación de publicidad para que los medios puedan salir adelante por la función social que realizan. Desde luego, no las cantidades que se destinaban antes”.

Te puede interesar

Advertisement