Inaugura GEM Feria del empleo

64

El gobernador Del Mazo anunció que participan en esta feria más de 50 empresas de diversos sectores

Pablo Cruz Alfaro

Cuautitlán, Edomex.- Con 500 plazas laborales vacantes en 50 empresas de diferentes sectores, el Gobernador Alfredo del Mazo Maza inauguró la primera Feria de Empleo para Mujeres Mayores de 50 años, con la finalidad de apoyar a las mexiquenses que, debido a su edad, tienen más dificultades para encontrar un trabajo.

Asimismo, aseguró que las mujeres de esta edad son muy productivas y merecen la oportunidad de demostrar su capacidad en un puesto de trabajo.

“Porque en esta Feria del Empleo tenemos más de 50 empresas que están participando y que están ofertando más de 500 plazas para que mujeres puedan emplearse en una de estas 50 empresas. El 80 por ciento de estas plazas son para mujeres mayores de 50 años. Es decir, está dirigido para que quienes puedan encontrar empleo en estas empresas, sean mujeres mayores de 50 años”, externó.

Tras señalar que este evento forma parte de la celebración del Día Internacional de la Mujer, que se conmemora este 8 de marzo, Del Mazo informó que durante su administración se han realizado, con ésta, 56 ferias de empleo en el estado, en las cuales, 14 mil personas lograron encontrar un puesto laboral, y de estas, un 44 por ciento han sido mujeres.

“Han logrado encontrar trabajo quienes han asistido a estas ferias, más de 14 mil personas, que acercándose a las ferias han encontrado empleo y dentro de éstas, 14 mil personas más de 40, un 44 por ciento son mujeres, cada vez son más mujeres las que se están acercando a las ferias de empleo y las que están consiguiendo oportunidades de trabajo”, aseguró.

En el Estadio Municipal “Los Pinos”, en Cuautitlán, Del Mazo refirió que el papel de las mujeres ha crecido en todos los sectores de la sociedad, pues de las 280 mil capacitaciones en los cursos  a cargo del Gobierno estatal, el 73 por ciento corresponde a ellas, mientras que más de la mitad de la matrícula de alumnos universitarios en la entidad son mujeres.

Asimismo, destacó que por medio de estas ferias, el Gobierno mexiquense acerca más oportunidades de empleo a las personas, pero también facilita a los empresarios la contratación de personal.

Mujeres de Naucalpan, Tecámac, Tepotzotlán, Tlalnepantla, Tultepec, Tultitlán, Atizapán de Zaragoza, Ecatepec, Cuautitlán Izcalli, Jaltenco, Coacalco, Nicolás Romero y Cuautitlán, estuvieron presentes.

 

4 de cada 10 personas que llegan a solicitar trabajo son contratadas, en promedio.

 

CON EMPLEO

Del Mazo, la Secretaria del Trabajo, Martha Hilda González y el alcalde de Cuautitlán, Ariel Juárez, entregaron constancias de colocación de empleo