Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 19, 2024

100% Deportes

El Piojo, es el más productivo

Visitas

Ciudad de México.– Era un día especial, pero luego de que su partido 200 como técnico del América lo completó con derrota ante el Necaxa 1-3, Miguel Herrera se limitó a decir que son sólo números que ni siquiera él apunta en sus bitácoras.

“Las estadísticas no las llevo yo, estoy más enfrascado en que el equipo haga bien las cosas. Espero que nos demos cuenta de que para abajo ya no hay más y para arriba sí hay mucho”, dijo con cierto desazón luego del descalabro ante los Rayos el martes en el Estadio Azteca, aunque lo cierto es que llegó a una cifra que pocos podrían presumir en un banquillo tan caliente como lo es el del conjunto de Coapa.

Y es que según los datos que se guardan celosamente en los libros de las Águilas, y haciendo la comparación con otros entrenadores que fueron íconos en el Nido, puede presumirse como el más productivo, referente a los recuentos, más allá de los títulos.

Tras dos centenares de partidos de Miguel manejando los hilos cremas, éste lleva 102 victorias, 55 empates y 43 derrotas, en dos etapas en esta posición en el club.

En el caso de José Antonio Roca, considerado uno de los padres del americanismo recalcitrante, éste, como estratega del capitalino, registró en el mismo número de duelos: 97 triunfos, 62 empates y 41 descalabros.

Otro que pudo alcanzar dicha cantidad de encuentros, en un sinnúmero de oportunidades portando la casaca de timonel aguilucho, en distintas eras, el chileno Carlos Reinoso, también está por debajo de Herrera.

El Maestro, como siempre le gustó que le dijeran desde que tomó el pizarrón, logró 96 ganados, 63 igualados y 41 perdidos.

LA ERA DEL PIOJO

Haciendo el conteo de compromisos en los que Herrera pudo estar al frente de la estrategia de los de Coapa, sus 200 se dividen en distintas competencias que pudo disputar hasta ahora: 158 Liga, 31 Copa MX, 10 Concachampions y uno de Súper Copa MX.

De hecho, luego de que pudo ganar los títulos del circuito azteca de los torneos Clausura 2013 y Apertura 2018, la asignatura del Güero es la Copa MX, en la que ahora mismo aún tiene vida, pues el próximo miércoles disputará los Cuartos de Final ante Chivas, en una edición más del Clásico Nacional, y la Liga de Campeones de la Concacaf.

En el torneo copero, Miguel cayó a manos de Cruz Azul, en Semifinales de la versión Clausura 2013, y en Octavos de Final ante los Bravos de Juárez (Apertura 2018), ambos en la ronda fatídica. Respecto al torneo de Concacaf, el América versión Piojo quedó fuera en 2013 al perder ante el Alajuelense en la Fase de Grupos, y en 2018 ante el Toronto, en Semis.

Te puede interesar

Advertisement