Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 24, 2024

CDMX

Crimen organizado, ¿dueño del Centro?

Visitas

“A un clic del asfalto”

Ian Soriano

El cambio de Gobierno en nuestra Ciudad primero consistió en reconocer problemas que siempre negaron con descaro las administraciones pasadas: la operación del crimen organizado, el auge de los cárteles y el cobro de derecho de piso en calles y comercios del Centro.

Los nuevos impartidores de justicia, la procuradora Ernestina Godoy y el jefe de la policía, Jesús Orta, acertaron en reconocer la criminal realidad.

En congruencia con ello, llamó la atención lo que declaró la coordinadora general de la Autoridad del Centro Histórico, Dunia Ludlow: 20 casos de despojo de hogares o inmuebles que el Crimen Organizado se ha apropiado por la falta de escrituras de los dueños.

Esto quiere decir que no solo la mafia se adueña de los negocios mediante la extorsión, sino que cada vez abarca más territorio y con documentos falsos obtiene propiedades en esta colonia Centro que el año pasado figuró (según datos oficiales) entre las seis más inseguras y con más casos de extorsión, robo y homicidio doloso.

El comercio en la colonia Centro no solo es una de las grandes atracciones para los capitalinos, también es tentación de refugio para organizaciones criminales.

Con el actual Gobierno, lo que es motivo de investigación es lo que los criminales hicieron con los comerciantes: primero les cobraron cuotas y luego los corrieron de sus locales… ¿después les quitarán sus casas?

Te puede interesar

Advertisement