Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 19, 2024

CDMX

Crean la Red de Mujeres por la Equidad

Visitas

Su propósito, sumar y brindar apoyo a las personas del sexo femenino que sean violentadas

Héctor García

Con motivo del día internacional de las mujeres, la jefa Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, anunció la creación y operación de la Red de Mujeres por la Igualdad y la no Violencia, que tendrá como propósito ser referentes en sus comunidades y a sumar y brindar apoyo a las personas del sexo femenino que sean violentadas.

En la Alameda Central, la gobernante capitalina anunció que en una primera etapa 2 mil 500 mujeres de las 16 alcaldías formarán 200 redes urbanas y 400 de los pueblos y barrios originarios formaran 40 redes para promover los derechos  de todas en la Ciudad de México

Anunció en cada alcaldía existirán dos centros de atención (LUNAS), para ofrecer ayuda a las mujeres que sean víctimas de violencia.

Sheinbaum Pardo, dio a conocer que su Gobierno impulsará los plenos derechos para las mujeres como la  autonomía económica, a través del aprendizaje de un oficio a través de los Puntos de Innovación, Libertad, Artes Educación y Saberes (PILARES), dándoles un capital a fondo perdido para la creación de cooperativas, situación de cuidados a familiares enfermos con remuneraciones económicas y acceso a la justicia.

Ante la presencia de varias alcaldesas, la gobernante capitalina dijo que en la Ciudad de México llegó la hora de las mujeres, anunciando que a partir de este 8 de marzo arrancarán diversas actividades artísticas y culturales realizadas por mujeres.

SIN DERECHO

En muchos sectores productivos las mujeres les son negados sus derechos.

TODOS IGUAL

Aunque la ley señala que hombres y mujeres tienen los mismos derechos, en la realidad no se cumplen a favor del sexo femenino.

Te puede interesar

Advertisement