Síguenos

¿Qué estás buscando?

marzo 28, 2024

México

Chocan Sener y Semarnat

Visitas

A siete meses de haber iniciado los trabajos de limpieza del terreno para construir la refinería, en Dos Bocas la situación de los permisos ambientales mantiene inquietas posiciones encontradas entre las titulares de las secretarías de Energía y la de Recursos Naturales, Rocío Nahle y Josefa González.

En su reciente visita a Tabasco, el 1 de marzo, en ocasión del segundo foro Nueva Política Energética para el Bienestar de México, la titular de la Sener, Rocío Nahle, señaló que en su momento se dará a conocer lo relacionado con el proyecto de la refinería, cuyos estudios de impacto ambiental y todo lo correspondiente está bajo responsabilidad de Pemex.

“Lo darán a conocer ya en su momento el Presidente y Pemex, porque el proyecto de la refinería es de Pemex, no se nos olvide, la refinería es de Pemex y Pemex dará a conocer fechas y programas, el proyecto no es de la Sener”, refirió.

A LA ESPERA

Por su parte, la titular de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), Josefa González Blanco, señaló que se encuentra en espera de la Manifestación de Impacto Ambiental (MIA) del proyectos de la refinería en Dos Bocas, además del Tren Maya, para analizarla, evaluarla, y emitir información al respecto.

“La refinería es un caso similar al del Tren Maya, se tiene que hacer un proyecto ejecutivo y una MIA”.

Además, insistió que “la responsabilidad de Semarnat es que cuando se presente la Manifestación de Impacto Ambiental la revisamos, la aprobamos, la condicionamos o la rechazamos”.

“Estamos en tiempos en dónde se va a licitar, y posteriormente, con base en el proyecto, podemos tener una respuesta de impacto ambiental que hoy no podemos informar”, agregó en el Foro Fortalecimiento de Áreas Destinadas a la Conservación.

Te puede interesar

Advertisement