Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 18, 2024

EdoMex

PAN propone replantear reglas para estancias infantiles; mayoría de diputados lo rechazan

Visitas

Pablo Cruz Alfaro

TOLUCA, MEX.- El diputado mexiquense del PAN Reneé Rodríguez presentó un Punto de Acuerdo, para que el Titular del Ejecutivo Federal, a través de la Secretaría de Bienestar, replanteé las reglas de operación del programa de apoyo para el bienestar de las niñas y niños, hijos de madres trabajadoras, a fin de garantizar el adecuado funcionamiento, supervisión y auditoría de las estancias infantiles existentes.

El diputado dijo que con esta iniciativa, la bancada del PAN se suma a la Cruzada Nacional a favor de las Estancias Infantiles y así privilegiar el interés superior del menor y apoyar a las madres trabajadoras.

Esta propuesta se presentó después de que el diputado panista Edgar Olvera Higuera sostuvo ayer por la mañana una reunión con madres de familia y responsables de estancias infantiles provenientes de 20 municipios mexiquenses, entre ellos, Tlalnepantla, Nezahualcóyotl, Lerma, Metepec, Toluca, Cuautitlán Izcalli, Atlacomulco.

En el debate en el pleno, la diputada Brenda Escamilla leyó el testimonio de una madre de familia que llevaba a su hijo a una estancia infantil y se cuestionaba acerca de su futuro laboral y el futuro de su hijo quien ya no podría recibir estimulación temprana.

Tras los argumentos a favor de los diputados panistas y la adición del grupo parlamentario del PRD, el Punto de Acuerdo no fue aprobado.

1,129 estancias en 105 municipios tiene el Edomex

EL QUE MÁS

El Estado se México es una de las entidades con el mayor número de beneficiarios

Te puede interesar

Advertisement