Síguenos

¿Qué estás buscando?

marzo 29, 2024

México

‘Pagamos los platos rotos del neoliberalismo’: Asegura Obrador

Visitas

Responsabiliza el Presidente a gobiernos pasados de las malas calificaciones sobre Pemex y CFE.

México.- Luego de que algunas calificadoras de deuda continúan emitiendo proyecciones negativas para México, como el caso de Standard & Poor’s sobre Pemex y la CFE, el presidente Andrés Manuel López Obrador responsabilizó de esta situación a la época neoliberal que concluyó el pasado 30 de noviembre.

“Se está castigando al País por la política neoliberal que se aplicó en los últimos 36 años, que fue un rotundo fracaso, sobre todo los últimos años, y para ser más preciso el año pasado. Nos toca pagar los platos rotos, para que quede claro, fue una política económica ineficiente, caracterizada por el saqueo y la corrupción”, afirmó el mandatario durante su conferencia de prensa mañanera en Palacio Nacional.

Por cuarto día consecutivo, se difundió esta información de Standard & Poor’s, misma calificadora que en el pasado aseguraba que la economía Mexicana iba por buen camino, y también guardaba silencio ante la corrupción. de nueva cuenta el mandatario fue cuestionado al respecto, y reiteró en su respuesta: “Neoliberalismo es sinónimo de corrupción, de robo, y tanto Pemex como la CFE fueron las empresas más saqueadas, no sólo de México, sino del mundo, en el período neoliberal”, sentenció el primer mandatario.

Abundó que sólo hay una cosa que puede reprochar de manera respetuosa a la calificadora: “Durante todo ese tiempo que imperó la corrupción en Pemex y en CFE permanecieron callados, calificaban con 10, con excelencia”.

Te puede interesar

Advertisement