Síguenos

¿Qué estás buscando?

marzo 29, 2024

La mera mera

Se llevan al baile a Banda Maguey

Visitas

Les vieron la cara a los hermanos Miguel Ángel y Samuel Vidal Pulido, fundadores de la Banda Maguey, pues su apoderado legal, José Rosario Cisneros, se los llevó al baile al vender el nombre de la banda, los títulos de Derecho de Autor y las marcas registradas a un tal Jorge Ernesto Ramírez Ceballos, quien me late es un prestanombres.

Después de mucho tempo se dieron cuenta que Cisneros Gutiérrez y los hermanos Mario y Fernando Guardado, mánager y músico de la banda, respectivamente, les tendieron la cama para apoderarse del 100 % de la acciones de la banda, pues con engaños liquidaron a varios de los músicos fundadores, desviaron lana y metieron a la cárcel a su exvocalista Ernesto Solano, disque por hacer uso indebido del nombre del grupo.

Los hermanos Vidal me mostraron todos los documentos que los avalan como dueños de la mayoría de las acciones de la banda, junto con sus compañeros Jesús López Medina y Juan de Dios Adame, pero los trácalas que los defraudaron hicieron otro grupo con el mismo nombre y están timando al público. Esta película ya me la sabía…

El dicho “todo lo caminos llevan a Roma” se repitió con Los Socios del Ritmo, pues Alfonso Cuarón, director del la multipremiada cinta Roma, los incluyó en la banda sonora con el tema Vamos a platicar, lo que ha permitido que las nuevas generaciones conozcan al legendario grupo y esto coincidió con la grabación de su álbum Hoy en el que hicieron duetos con Yurem, Alexander Acha, Big Metra, Matute, Grupo Kual, Agrupación Cariño, El Mimoso, y Daniel Gutiérrez de La Gusana Ciega, con quien promueven el tema Amor de internet. Este material y los duetos los van a presentar en vivo en el Teatro Metropolitan el 3 de mayo y me enteré que Los Socios quieren invitar al elenco de Roma para homenajearlos por esos tres premios Oscar que ganaron.

Tuve de visita en BASTA! al grupo Ezztupendo, el cual está festejando su séptimo aniversario y para conmemorarlo hicieron un pachangón en el salón El Puerquito Marino, allá en Neza, y lanzaron su sencillo Tu falta de querer de Mon Laferte en versión rockteña, que se escucha con madres.

No podíamos dejar de recordar que ellos cantaron, junto al Alacrancillo de Sinaloa, el corrido El Marqués del boxeo a Juan Manuel Márquez, lo que lo motivó a partirle su mandarina en gajos a Manny Pacquiao en la última pelea que sostuvieron; esto los catapultó a presentarse en recintos de la CDMX como la Plaza de Toros México y la Arena Ciudad de México. Nos leemos luego.

Te puede interesar

Advertisement